jueves, 10 de abril de 2014

DIÁLOGO

+Mira para allá.
-A ver, ¿quién está?
+Está ahí Pablo.
-¡Qué va a ser Pablo!
+Te lo digo en serio, es él.
-¿Ah, sí? Es que veo fatal...
+Vámonos a casa, aprovechamos, vamos por allí y ya de paso le saludamos.
-Bah, yo no quiero, aparte me voy para casa que tengo examen mañana y nos han dicho los de la otra clase que fue muy difícil.
+Pues a mi me ha dicho precisamente Pablo, que lo tuvo el martes y que es muy fácil. Que basta con estudiar media hora.
-Vaya, pues no se, de todas formas tampoco me apetece saludarle, no me cae muy bien.
+Pues tú verás, pero te vas a ir sola a casa.
-Ay, bueno vale, voy contigo, pero cinco minutos.

+¡Corre, que se está yendo!

4 comentarios:

  1. El diálogo me parece entretenido e interesante.
    En: "Pues a mi me ha dicho..." "mí" al ser pronombre debería de llevar una tilde diacrítica para diferenciarlo de "mi", determinante posesivo.

    ResponderEliminar
  2. El diálogo me parece entretenido e interesante. Recoge las faltas que pide el ejercicio.
    En: "Pues a mi me ha dicho..." "mi" al ser pronombre debería de llevar una tilde diacrítica para diferenciarlo de "mi", determinante posesivo.

    ResponderEliminar
  3. Tu redacción me ha resultado agradable y entretenida.
    En el caso de "Vaya, pues no se..." la forma verbal "sé" lleva tilde diacrítica, ya que es del verbo ser y es necesario diferenciarlo de "se" (sin tilde) que es un pronombre personal.
    Por lo demás el texto está muy correcto.

    ResponderEliminar
  4. Algo breve, quizá, pero ejercicio correcto, Carolina. Un saludo.

    ResponderEliminar